sábado, 24 de mayo de 2014

Localizaciones: El Realejo

El mes pasado hablaba del Sacromonte, un barrio de Granada con muchos rincones ideales para la fotografía.  Hoy le toca al Realejo.  el Realejo se encuentra en las faldas de La Alhambra, en el lado opuesto al que cae al Albaicín.  Era el barrio judío y hoy aún conserva un aire especial que lo hace ideal para una sesión de fotos.  

A menudo digo que el Realejo es el barrio de los teatreros.  En él se encuentra el Teatro Alhambra, el referente para teatro y danza de calidad, y la Sala El Apeadero, la decana de este tipo de locales con una programación estable muy interesante.  No sé si es por ello o por alguna casualidad que muchos de mis amigos del teatro viven en este barrio.  Eso le da cierto aliciente.

Y ahora vamos a hacer fotos.

Yo suelo quedar entorno a la calle Molinos, o bien en el Damasquero o el Jergón o incluso en el mismo Campo del Príncipe.  Desde ahí subo para la parte de la Alhambra o doy algunas vueltas por esas calles estrechas. Hay muchos rincones como el de la siguiente imagen que dar una decoración interesante, un suelo de piedras.


También puedes aprovechar algunas vistas, como ésta, con el Albaicín de fondo. La imagen está tomada en una de las calles que salen desde Pavaneras, son cuestas que conducen a rincones poco transitados.



O esta. que aunque intencionadamente desenfocada en el fondo, aparece con Granada detrás. La imagen está tomada junto al Hotel Alhambra Palace, al final de la Cuesta del Realejo.  Esta cuesta, que sube desde la Plaza del Realejo hasta la Alhambra es una buena referencia para moverte en una sesión de fotografías.  Mientras la sube tienes calles por las que desviarte y encontrar algún rincón agradable.  Al final llegas como digo al entorno de la Alhambra y el Carmen de los Mártires.  Unos lugares que dan para mucho pero que los trataré en otro artículo.



También me gustan las calles pequeñas, con suelos y paredes que dan un aire adecuado a las fotos.


Esta cuesta que ves de fondo en la siguiente foto está junto a la calle Damasqueros. A unos metros del Bar Damasqueros.


Y bueno, puedo seguir, pero por hoy una más. Ya seguiremos en otro momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario